Tegucigalpa, Honduras (05.09.2023). –El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, manifestó que el Gobierno está siendo saboteado por un grupo de personas que están interesadas en mantener la impunidad.
“Existen grupos que se sienten amenazados de que se investigue la corrupción, la criminalidad de los años recientes y se lleve a la justicia a rendir cuenta a los culpables, sin duda lo que estamos viendo son los remanentes de una oposición que representa sus intereses, que se han privilegiado en regímenes anterior y que ahora se resisten a que eso cambie, porque perderían privilegios”, indicó.
En relación a la elección de los Fiscales del Ministerio Público (MP), el secretario señaló que a lo largo de los últimos 10 años la institución judicial no ha hecho nada.
“Vimos como aquí se cometieron crímenes de toda naturaleza, sin que las autoridades salientes de esa fiscalía hicieran algo al respecto”, subrayó.
El funcionario detalló que como Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro le están apostando a la construcción de un Estado de derecho, y como último paso para esta reconstrucción es la elección de nuevos fiscales.
PUEDES LEER: Rasel Tomé: nuestra bancada está lista con 52 votos para elegir al Fiscal General y Adjunto