Tegucigalpa, Honduras (05.09.2023). – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturó de enero a la fecha un total de 1,400 miembros de estructuras criminales.
“Dipampco, es una dirección muy eficiente que ha dado los resultados esperados, sólo en lo que va de este año se han capturado 1,400 miembros de estructuras criminales, de estos el 90% tiene prisión preventiva”, informó el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios Andrade.
Además, agregó que la Dipampco, no sólo combate la extorsión, también, se encarga de dar seguimiento a todos los delitos.
“Podemos mirar nosotros una mega operación que se hizo en el sur donde se incautó una estructura criminal muy fuerte, con más de 29 millones de lempiras, esto anteriormente no se hacía, ahora se está siguiendo el hilo, porque lo que queremos llegar es articular totalmente estas estructuras criminales”, dijo Andrade.
El director finalizó diciendo de que la implementación de la estrategia del estado de excepción por el Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, ha sido muy bueno, ya que hay una disminución en la taza de homicidio.
PUEDES LEER: Prosiguen protestas contra la fiscal general de Guatemala