Tegucigalpa, Honduras (02.09.2023).- El director del Programa Nacional de Reducción de Pérdida (PNRP), Miguel Navarro, confirmó que, a partir del lunes 4 de septiembre darán inicio los operativos dirigidos a contrarrestar el hurto de energía.
En ese sentido, la autoridad de la PNRP, mencionó que, se van a intensificar los operativos con las cuadrillas y que estarán en la zona central, también se estarán llevando a cabo en las otras seis regiones en el combate al hurto de energía.
“Vamos a acompañar a las cuadrillas de técnicos acompañados de nuestros abogados para que los dictámenes que den nuestras cuadrillas o que presenten esas irregularidades de hurto de energía, inmediatamente los abogados van a proceder a presentar las respectivas denuncias ante el Ministerio Público que es el ente acusador del Estado”, aseguró.
De tal forma, Navarro explicó que se atacará los circuitos de mayores pérdidas; «estaremos en esas zonas donde se presentan mayores índices de deficis, donde están las mayores irregulares».
Sin embargo, «vamos a instalar un nuevo suministro, las operaciones que hacemos es operaciones barridas, en donde dejamos normalizado lo que es el servicio de energía eléctrica en todos los hogares», dijo.
Reiteró: «Vamos haciendo barridas tanto en pequeño, mediano y altos consumidores, en las zonas residenciales y también en la parte comercial».
TE PUEDE INTERESAR: IHT estima que 400 mil personas harán turismo interno en el Feriado Morazánico