Tegucigalpa, Honduras (31.08.2023).- La Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo (DGVMN), a través del Departamento de Atención en Salud a las Personas y el Departamento de Salud Ambiental, realizó la vigilancia del cumplimiento de la normativa de arbovirosis (dengue) y manejo de desechos, en cuatro Centros Integrales de Salud (CIS) de la capital.
La supervisión se realizó en los CIS de: El Manchén, San Miguel, Villa Nueva y El Carrizal.
Es importante mencionar que, durante la visita se verificó que se cumpla la normativa, protocolos y estándares establecidos para la atención de la arbovirosis.
Asimismo, se vigiló el cumplimiento de la norma para el manejo de desechos generados en estos establecimientos.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar la calidad de la atención que reciben los pacientes que visitan los establecimientos de salud.
En la vigilancia participó el equipo técnico de la Región Metropolitana del Distrito Central para fortalecer las competencias en la vigilancia del cumplimiento de las normas de atención a las personas, así como para dar seguimiento a los resultados y compromisos obtenidos durante la visita.
👉🏻Todo con el objetivo de garantizar la calidad de la atención que reciben los pacientes que visitan los Establecimientos de Salud.
Más información aquí: 👇🏻https://t.co/IKUhbbYL2b
“Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente” pic.twitter.com/FtYgoOQC4v
— Secretaría de Salud de Honduras, Oficial (@saludgobhn) August 31, 2023
Dato
La DGVMN realiza de manera activa acciones de vigilancia para comprobar que todos los establecimientos cumplan con los estándares sanitarios mínimos para ofrecer servicios a la población.
Por: Diana Zelaya
TE PUEDE INTERESAR: ¡Confirmado! Así quedan los grupos para la temporada 2023/24 de la UCL