Tegucigalpa, Honduras (14.06.2022).- A través de operativos la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportaron en las últimas 72 horas la suspensión de 75 permisos de conducir por diferentes faltas estipuladas en la Ley.
En ese sentido agentes de la DNVT asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención, han efectuado diversos operativos de prevención, disuasión, control vehicular y registro en aplicación a Ley de Tránsito.
Lo anterior, tiene el objetivo de promover la cultura vial y evitar que los ciudadanos cometan faltas enmarcadas en la Ley de Tránsito y la Ley de Penalización de Embriaguez Habitual.
De los permisos decomisados al menos 4 fueron por pruebas positivas de alcoholemia y más de 15 por accidentes de tránsito.
Mismos en los cuales se reportaron personas lesionadas y daños materiales.
Por lo tanto la DNVT, hace un llamado a la ciudadanía hondureña a respetar las señales de tránsito, de igual forma a que conduzcan bajo los límites de velocidad establecidos, para evitar los siniestros viales, ya que el exceso de velocidad es un detonante en los accidentes.