Tegucigalpa, Honduras (29.08.2023).- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, señaló que la movilización ciudanana convocada por la Presidenta Xiomara Castro está siendo resguardada por 1,500 elementos distribuidos en 48 puestos de control.
«Tenemos ya instalado un dispositivo de 1.500 policías en 48 puestos de control solo en la capital para resguardar toda esta operación», dijo el funcionario.
«Por un lado, aparte de eso, en todo el despliegue a nivel nacional se instalaron retenes de parte de las jefaturas departamentales, metropolitanas e igualmente las patrullas de carretera para garantizar la movilización de todas las personas que están asistiendo a este día e igualmente su regreso», agregó.
«La seguridad está garantizada, así que esta va a ser una marcha pacífica», aseguró Sánchez.
Estacionamientos y llamado popular
Además, el secretario informó que para todos los ciudadanos que vienen desde el interior del país a manifestarse, se ha destinado todo el bulevar Suyapa de Tegucigalpa como zona de estacionamiento y desembarque de los buses.
Del mismo modo, se utilizará como estacionamiento al bulevar La Hacienda hacia la Villa Olímpica.
Por su parte, el coordinador de la movilización, Carlos Aguilar, detalló que la convocatoria denominada «Para la Defensa de la Democracia y la Justicia» es para afirmar el proyecto de refundación de la patria frente a las amenazas de un nuevo golpe de Estado y, cumplir la responsabilidad del Congreso Nacional de cumplir las fechas que manda la Constitución para elegir al Fiscal General y al Fiscal Adjunto del Estado.
En la lectura de un comunicado, el Gobierno hizo un llamado vehemente «al diálogo y a la paz por Honduras para que rectifiquen quienes de manera permanente y sistemática boicotean y se oponen a las reformas y propuestas del Ejecutivo y con ello pretenden desestabilizar el poder constituido».
PUEDES LEER: Carlos H. Reyes: “Hay pueblo detrás de Xiomara y hay pueblo detrás de un proyecto”