Tegucigalpa, Honduras (27.08.2023).- Agentes de la Unidad Metropolitana de Policía Número 8 (UMEP-8) en San Pedro Sula (SPS) arrestó a tres presuntos integrantes del grupo delictivo organizado MS-13, en posesión de dos armas de fuego y supuestas piedras de crack.
La primera acción policial se dio en la colonia Brisas del Cacao, donde se le dio detención a una persona de 35 años de edad, originario y residente de SPS.
A quien se le supone responsable de haber cometido los delitos de porte ilegal de arma de fuego y posesión para el tráfico ilícito de drogas.
Ya que al momento de su arresto se le decomisó un arma de fuego, tipo revólver, con su respectiva munición y 20 supuestas piedras de crack.
Por otro lado, en una segunda operación preventiva llevada a cabo en el Sector Lomas Del Carmen, se arrestaron a dos ciudadanos que comprenden las edades de 19 y 22 años, ambos originarios y residentes en el lugar de la detención.
A ellos se les supone responsables de haber cometido los delitos de porte ilegal de arma de fuego y posesión para el tráfico ilícito de drogas.
Debido a que al momento de su arresto se les decomisaron un arma de fuego, tipo revólver, con su respectiva munición y 20 piedras blancas, presunto crack.
Según el reporte policial, los tres detenidos serían pertenecientes al grupo delictivo organizado MS-13 y su función era el traslado y venta de drogas en este sector de Lomas Del Carmen.
Los arrestados y los indicios encontrados se presentarán a la Fiscalía de turno del Ministerio Público (MP), para el debido proceso legal en su contra.
PUEDES LEER: DPI libera a menor de 9 años y arresta a tres de sus secuestradores en Comayagua