Tegucigalpa, Honduras (27.08.2023).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, expresó que las fuerzas opositoras buscan evadir la elección del nuevo Fiscal General y Adjunto del Ministerio Publico (MP).
“Ya que tienen muchos delitos, muchas cuentas pendientes con la justicia y eso a ellos los aproxima a los tribunales”, aseveró.
«Esa es una situación ya que la mirábamos venir, la protesta, para evitar que se elija el nuevo fiscal porque a ellos les conviene el que está. No les conviene un nuevo fiscal, les conviene mediatizar y les conviene generar una imaginación en el pueblo hondureño de que el Congreso está anarquizado y que no se puede elegir, es lo que ellos están buscando. La elección del fiscal general y fiscal adjunto va y se va a elegir el próximo martes», detalló Barahona.
Respecto a lo anterior, cabe destacar, que la Presidenta Xiomara Castro convocó al pueblo hondureño a una manifestación en el bulevar Morazán de la capital del país, este próximo martes 29 de agosto con la finalidad de exigir la elección de las nuevas autoridades del MP.
Un mensaje muy positivo del comandante del Estado Mayor Conjunto
Asimismo, el congresista se refirió al mensaje dado por el comandante del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín, durante la celebración del 158 aniversario de la creación de la Fuerza Naval, donde condeno los Golpes de Estado.
«Un mensaje muy positivo del comandante del Estado Mayor Conjunto positivo cuando menciona nombres de generales retirados y les dice no a los golpes de Estado», calificó.
Agregó que lo dicho por el Jefe de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) refleja la posición y la evolución que ha tenido la institución luego de los hechos ocurrido en el 2009.
«Eso refleja la posición de las Fuerzas Armadas el cambio, la evolución que han tenido las Fuerzas Armadas en este momento después de la experiencia negativa del 2009 y la posición positiva que tienen hoy de oponerse a golpes de Estado. Me parece que es un mensaje muy contundente y muy oportuno», afirmó.
Finalmente, Barahona manifestó que con ese mensaje; las FF. AA. buscan una posición de reivindicación y de recuperar su prestigio.
«Yo creo que sí. Con ese mensaje y la opinión y las acciones que están haciendo me parece que es una posición de reivindicación de una deuda que tenían con el pueblo hondureño después del golpe de Estado que le dieron a Mel Zelaya. Eso había desprestigiado mucho a las Fuerzas Armadas y estas actitudes las van a ir prestigiando nuevamente», puntualizó.
PUEDES LEER: Olimpia pone fin al invicto de Motagua y gana el clásico hondureño con dos goles