Tegucigalpa, Honduras (25.08.2023).- El secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, expresó que a los sectores de oposición les incomoda la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP) y la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
«Ahorita por ejemplo, estamos digamos en el tema de la elección del fiscal general, también está incomodando y ¿Por qué les incomoda? y ¿Por qué les incomoda que un fiscal general llegue a hacer justicia del país? ¿Por qué le incomoda que viene la CICIH?». expresó.
Seguidamente, destacó que lo anterior, son las cosas en que el Gobierno trabaja, y no en andar persiguiendo a la oposición.
Aseveró que la actual administración es transparente y tolerante ante toda la barbaridad que se dice de la Presidenta Xiomara Castro.
«Este Gobierno no anda ni persiguiendo a nadie, no anda ni expropiando a nadie de nada nunca, ni el Gobierno del Presidente Zelaya, ni el Gobierno de la Presidenta Xiomara han pensado o dicho expropiado, como el comunismo dice que hay que expropiar… este Gobierno ha sido sumamente transparente, sumamente tolerante a toda la barbaridad que hay aquí, nunca se ha perseguido a nadie, nunca se ha pretendido ponerle un tapón a los periodistas para que no digan muchos de ellos, hay muchas excepciones, pero muchos de ellos dicen barbaridades de la Presidenta, ni jamás se ha pretendido hacer nada en contra de nadie», detalló.
Asimismo, añadió que el Gobierno de la mandataria Castro busca cambiar el modelo que ha llevado a Honduras a la extrema pobreza, por uno que pueda brindar oportunidades desarrollo para la población hondureña.
Por otro lado, afirmó las acciones de la actual administración del Estado incomoda a grupos de poder que se han beneficiado a costillas de este durante años.
«Yo sé que incomoda a grupos, a grupos que siempre se han beneficiado del Estado, que son los que siempre han gobernado, el pueblo elige a un político para ese Gobierno, pero ese político es manipulado por los grupos fácticos y al final se queda gobernando solo para esos grupos eso es lo que no van a lograr con este gobierno y con este partido», puntualizó.
Finalmente, se refirió que a la oposición y a esos grupos de poder lo que les incomoda es el fortalecimiento del Partido Libertad y Refundación (Libre): «El problema que creo yo que más les incomoda es que están viendo que Libre se está fortaleciendo en toda su estructura y fortaleciendo en todo el país».
PUEDES LEER: Presidente del fútbol español no renuncia y aumenta escándalo