Tegucigalpa, Honduras (24.08.2023).- El Gobierno Solidario de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionles (Copeco), extienden su mano solidaria para los migrantes que están en una situación precaria en el municipio de Danlí, El Paraíso.
El director ejecutivo del INM, Allan Alvarenga, sostuvo una importante reunión ayer, con miembros de la Corporación Municipal de Danlí, El Paraíso, para dar respuesta a la situación migratoria que se presenta en la zona y hoy los migrantes ya han tenido respuesta.
“Desde que llegué anoche, me han tratado bien, me ayudaron para que me bañara y me han dado alojo para lavar la ropa y ahorita estoy recibiendo esto un kit de higiene”, expresó uno de los migrantes.
Además, agregó que han respetado sus derechos y que Honduras el apoyo ha sido de los mejores que han tenido.
“El respeto a mis derechos han sido muy buenos, no podemos quejar, nos han tratado bien, casi en todos los países, nos han brindado mucho la mano y a aquí en Honduras, lo mejor por así decirlo”, dijo el extranjero.
El Gobierno de la mandataria Castro tiene el fin de garantizar la migración como un derecho humano y brindar un trato digno a todo migrante que ingresa al territorio nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a “Remoñeje” supuesto integrante de la banda de asaltantes “El Guasón” en Yoro