Tegucigalpa, Honduras (22.08.2023). La Policía Nacional detuvo a un ciudadano por suponerlo responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y contrabando de más de 300 pares de zapatos.
En la captura participaron los agentes de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-06), de Choluteca.
La detención se realizó bajo los trabajos de inspección rutinarios que se realizan a diario para prevenir el contrabando de diferentes objetos irregulares.
Así mismo, al inspeccionar la unidad móvil en la que venía el ciudadano se le encontró que transportaba mercadería aparentemente irregular.
En ese sentido, al realizar una inspección minuciosa se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Col Covernment, color negro, calibre 45, también, un vehículo tipo camión marca internacional color blanco y también prendas de vestir como ser la cantidad de 367 pares de tenis y 40 pares sandalias de diferentes marcas.
Por lo ante mencionado se procedió con el decomiso ya que no portaba la documentación que acreditara la procedencia de dichos artículos que podrían estar valorados en más de 50 mil lempiras.
El ahora arrestado se identificó como un hondureño de 46 años de edad, el cual es residente y originario del barrio San Francisco Palomar.
Así mismo, el ciudadano fue puesto a orden del Ministerio Público (MP), de la ciudad de Choluteca, para continuar con el proceso que conforme a ley corresponde.
TE PUEDE INTERESAR: AMDC: 40 parejas se casan en las “Bodas Gratis de Buen Corazón”