Tegucigalpa, Honduras (21.08.2023).- El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, descartó un posible financiamiento o motivación a movimientos estudiantiles para que se tomen las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
De igual forma, Tomé manifestó que es una persona que representa al pueblo hondureño y está a la disposición de quien lo necesite:
«Yo represento al pueblo, y cualquier persona que me pida cita yo responderé y me uniré con ellos, varias universidades están teniendo crisis y se están revolviendo con comisiones interventoras», dijo.
Además, dejó en claro que él no está detrás de las protestas que mantienen los estudiantes universitarios ni con financiamientos, ni con motivaciones como lo han denunciado en los medios de comunicación.
«Siempre buscan un culpable, yo no tengo nada que ver, si me buscan yo lo hablo con los jóvenes y tratamos en el Congreso Nacional en la medida que se pueda», dijo.
Por último, declaró que casi todos los componentes de esta crisis son, porque no se escuchan a los jóvenes, docentes y sindicatos; otro problema es que no existe un plan para resolver las crisis en la educación superior.
Por: Keny Cocoy
TE PUEDE INTERESAR: INA apoya avance del rubro agrícola en asamblea de EAC