Luis Redondo participa en el XIV Festival de la Rosquilla y el Café en San Nicolás, Santa Bárbara

Tegucigalpa, Honduras (19.08.2023).- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, participó en el XIV Festival de la Rosquilla y el Café en el municipio de San Nicolás, Santa Bárbara.

El evento inició en 2009 vía acuerdo municipal por iniciativa del ahora congresista por Santa Bárbara, Adelso Reyes.

La alcaldesa de San Nicolás. Carmen Alicia Paz, agradeció a Redondo su presencia en este acto tan significativo para la comunidad.

Por su lado, Redondo escribió en su cuenta de X que: “Este evento anual es una celebración en honor a un alimento y una bebida tradicional de nuestros ancestros, que han sido parte de la cultura y tradición gastronómica durante generaciones en este bello municipio, así como una oportunidad para saborear y apreciar estos dos de nuestros tesoros más queridos: las deliciosas rosquillas y el aromático café”.

Comentó que durante el Festival de la Rosquilla y el Café, las calles se llenan de vida y color mientras los lugareños y visitantes se reúnen para disfrutar de una variedad de actividades, dentro de las cuales destacan la de reconocer y poner en valor el trabajo de las talentosas artesanas que dedican su tiempo y esfuerzo a la elaboración de las rosquillas quienes se esmeran con la presentación de sus diferentes propuestas de este alimento tradicional, cada una con su toque único y especial, hasta las degustaciones de café recién preparado que despiertan los sentidos.

A través de esta celebración, el titular del Poder Legislativo dijo: “Buscamos no solo deleitar a los paladares con su sabor único, sino también generar conciencia y aprecio por la labor de los panaderos y panaderas, quienes, con sus manos expertas y conocimientos transmitidos de generación en generación, han preservado esta deliciosa tradición culinaria y felicito al gobierno local y al instituto Rafael Pineda Ponce por promover el emprendimiento de este rubro que ya alcanza niveles de cobertura nacional e internacional”.

Indicó que este evento tiene algo para todos, los tiene felices y agradecidos con todos los artistas nacionales y sobre todo con aquellos que han trascendido sus fronteras patrias para compartir sus tradiciones orales y danzas folclóricas de sus pueblos Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica Nicaragua.

Pero este festival no es solo acerca de la comida y la bebida. También es una oportunidad para honrar las raíces, celebrar las tradiciones culinarias transmitidas de generación en generación y enorgullecernos de la herencia que compartimos. Es un momento para estrechar lazos con nuestra comunidad y recibir a amigos de otras partes con los brazos abiertos, dijo.

“A medida que nos reunimos en torno a las mesas de rosquillas y tazas de café, recordemos el trabajo arduo de los agricultores locales que cultivan los granos de café y los ingredientes para nuestras queridas rosquillas. Este festival es una muestra de gratitud hacia ellos y una forma de apoyar nuestra economía local”, subrayó.

Agradecimiento

Asimismo, contó que le informa su compañero diputado Edgardo Casaña , Presidente de la comisión de educación, que ya está listo el dictamen para ser sometido a votación en el pleno del congreso nacional y así poder convertir este evento en un decreto de ley de la Republica para garantizar que perdure en el tiempo esta celebración en torno a la cultura, el arte y las tradiciones de nuestros pueblos originarios, lastimosamente ante los hechos deplorables cometidos durante las sesiones del Congreso Nacional por la bancada de un partido no ha sido posible agendarlo.

“Pido públicamente a todos los congresistas del departamento que han estado participando en ese tipo de acciones su apoyo a este precioso proyecto de ley”, manifestó.

De igual forma agradeció por su incondicional apoyo en esta gestión legislativa a sus compañeros congresistas Angelica Smith y Edgardo Casaña miembros de la junta Directiva, a Sergio Castellanos, Cristian Hernández y German Altamirano, así como también a sus cinco congresistas suplentes.

“En conclusión, el Festival de la Rosquilla y el Café en San Nicolás, Santa Bárbara, es mucho más que un evento culinario. Es un símbolo de nuestra identidad, un recordatorio de nuestras raíces y una celebración de la comunidad que nos une. Agradezcamos a todos aquellos que hacen posible este festival organizado por el personal docente y alumnado del Instituto Polivalente Rafael Pineda Ponce en conjunto con la Municipalidad”, agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Expertos de la ONU concluyen segunda visita para instalar la CICIH

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.