Gobierno y Proasol lanzan el «Bono Valiente» que beneficiará a 1,200 niños con cáncer

Tegucigalpa, Honduras (15.08.2023).- El Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro, junto al Programa de Acción Solidaria (Proasol), lanzaron este día el “Bono Valiente», que pretende beneficiar a los niños que padecen de cáncer.

Al evento asistieron, la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), doctora Lizeth Coello, por parte de la Secretaría de Salud (Sesal), Saúl Cruz, de la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol), Roger Medina, la presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Nubia Mendoza, y el representante del Instituto de la Juventud (Injuve).

Este proyecto consta de una transferencia monetaria orientada para contribuir a las familias de niños y niñas que padecen
de cualquier patología de cáncer.

«Hoy estamos siendo parte del lanzamiento de esta iniciativa con ese presupuesto que, como madres, como familias, de un niño o una niña con cáncer se necesita, lamentablemente en nuestro país el cáncer es una realidad en general, en hombres, en mujeres y a toda edad, pero específicamente en niñez es la cara más difícil, por eso quiero expresar nuestra emoción de contribuir con este nucleó familiar», comentó la directora de la Dinaf.

En ese sentido, el Gobierno pretende realizar una inversión total de 6 millones de lempiras, en la cual se tiene proyectado
que se podrá atender a nivel nacional a más de 1,200 niños y niñas que padecen de esta enfermedad.

Por lo antes mencionado, la directora ejecutiva de Proasol, Olga Lydia Díaz, resaltó que, los beneficios no tendrán color político ni discriminarán a alguien en particular.

«Vamos a atender a 1,200 niños y niñas a nivel nacional y no hemos buscado a personas que nos digan que vengan o traigan cualquier paciente de niños (…), que estén conviviendo con esta enfermedad porque nosotros no miramos en nuestras intervenciones colores políticos no discriminamos a nadie por no pertenecer al Gobierno de turno», agregó Coello. 

Cabe destacar que, la mayoría de niños, niñas y adolescentes que son diagnosticados con cáncer, viven bajo el ceno familiar que forman parte del 73 por ciento de la población que se sitúa en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Por lo cual, con estas transferencias monetarias que serán entragadas por Proasol, a través de los cajeros móviles del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), aportará para que cada paciente cumpla con sus citas médicas.

El Gobierno de la primera mujer Presidenta de Honduras, continúa con su responsabilidad a través de Proasol, de atender a los diferentes sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, apoyando así con proyectos sociales y las diferentes transferencias monetarias.

TE PUEDE INTERESAR: Operación Candado: secretario de Seguridad y alcalde de Catacamas dialogan sobre estrategias a ejecutar

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.