Tegucigalpa, Honduras (15.08.2023). – La Secretaría de Salud (Sesal), reportó este martes un leve descenso de casos de COVID-19 a nivel nacional hasta la semana epidemiológica número 32.
La coordinadora de vigilancia del COVID-19, Pamela Olivera, aseguró que: No se reportaron fallecidos a causa del Covid-19”.
La doctora detalló que actualmente existe una positividad del 15.2 por ciento y para la semana anterior era de 15.6 por ciento.
“Ha venido disminuyendo en las últimas semanas, ya que hace 3 o 4 semanas teníamos una positividad del 17 por ciento”, subrayó la galena.
Precisó que, según reporte de la Sesal, hasta la semana 32 se registran un total de 5.937 casos de COVID-19 y 47 fallecidos en lo que va del año.
“La semana pasada no se nos reportaron fallecidos, pero la semana anterior hubo tres personas fallecidas a causa del COVID-19”, reiteró.
En cuento a los hospitalizados, dijo que hasta el lunes 14 de agosto había 25 personas. La mayoría de ellas estables y dos personas en la unidad de cuidado intensivo.
Los hospitalizados son personas mayores de 60 años y los fallecidos mayores de 60 años.
La mayor parte de afectados con la enfermedad son originarios de Francisco Morazán y Cortés y Atlántida, pero se reportan pacientes positivos en todo el país, indicó Olivera.
Además, sugirió a la población que utilice las medidas de bioseguridad en aquellos lugares donde hay conglomeración de personas, acudan a vacunarse y a los establecimientos de salud cuando tengan síntomas de alergia respiratoria.
TE PUEDE INTERESAR: José Morales: “Ya han comenzado las transferencias de fondos para modernizar 12 mil centros educativos”