Tegucigalpa, Honduras (14.08.2023).- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, lanzó este lunes la “Operación Candado» en Olancho, para reducir las incidencias delictivas y capturar a miembros de estructuras criminales.
La importante estrategia de seguridad, contará con más de 300 funcionarios policiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Asimismo, con los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y unidades de inteligencia e investigación.
Ademas, el trabajo operativo se desarrollará en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA. ), y Policía Militar del Orden Público (PMOP).
El titular de Seguridad, destacó: “Gracias a la Operación Candado se están obteniendo grandes resultados orientados al combate del tráfico de drogas, y capturas a miembros de grupo delictivos”.
Sánchez explicó que todas estas medidas son con el propósito de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Asimismo, destacó que se estará fortaleciendo el equipo logístico y humano para potenciar el trabajo policial en ese departamento.
Cabe destacar que anteriormente ya se ha aplicado dicha operación en varias parte del territorio nacional logrando obtener resultados positivos en cuanto a reducción de crímenes y delitos.
Las actividades y estrategias corresponden al plan de solución contra el crimen.
PUEDES LEER: Rixi Moncada: “El FMI acompaña nuestro planteamiento expuesto en la Ley de Justicia Tributaria”