Tegucigalpa, Honduras (13.08.2023).- La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), confirmó la intervención favorablemente al histórico Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), con el programa “Agua para el Presente y el Futuro”.
Estas acciones pretenden solucionar varios problemas que fueron identificados con las autoridades del centro educativo.
En ese sentido, el subdirector Administrativo del Central, Valentin Canales, resaltó: “Hay un especial agradecimiento para la UMAPS porque en menos de una semana, después de enviar la solicitud con su minuta de trabajo, la respuesta de intervención fue inmediata y de un 100 por ciento de cumplimiento en lo pedido en las notas”.
Además, el docente dijo que, en varias ocasiones se tuvieron que suspender las clases por falta de agua.
No obstante, el docente reiteró que, hoy por la buena gestión de la Unidad Municipal ya se está trabajando en la instalación de cinco tanques de Rotoplas con capacidad individual de cinco mil litros.
Canales destacó que, con los tanques debidamente instalados se podría asegurar de manera constante y permanente el servicio de agua para 5,000 personas entre estudiantes, personal docente, técnico administrativo y mantenimiento.
En ese sentido, la positiva intervención por parte de la UMAPS incluye sanear al 100 por ciento el drenaje de las aguas residuales que salen del edificio donde funciona la Dirección Departamental de Educación, debido a que, al obstruirse este sistema, las aguas se estancan.
“Ya se trabaja en la reparación de este daño ambiental; se hará cambio de tuberías, se reparará la caja de registro y las aguas llegarán hasta el alcantarillado sanitario que funciona al interior del colegio”, detalló la UMAPS en un comunicado oficial.
Aniversario del ICVC
El Instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa se encuentra celebrando este día su aniversario número 145.
Fundada desde el año 1878, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la formación de generaciones de estudiantes y en la construcción del futuro de la nación.
La historia del Instituto Central Vicente Cáceres es un testimonio vivo de la búsqueda constante de la excelencia educativa.
Es importante mencionar que, el nombre del instituto es en honor al destacado líder hondureño Vicente Cáceres, el colegió fue concebida como un centro de aprendizaje de élite desde sus inicios.
Dicha institución que posee tres decretos, reconociéndose como una institución formadora del talento profesional que ocupa el país.
TE PUEDE INTERESAR: Con educación y excelencia, el Instituto Central Vicente Cáceres celebra 145 años de historia