Tegucigalpa, Honduras (10.08.2023).- El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) a través de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), informó sobre la continuación de la certificación de pilotos profesionales e inició un nuevo proceso de certificación de 43 conductores en Tegucigalpa.
Las capacitaciones se imparten a 17 conductores independientes de la modalidad de transporte de carga, en la categoría de siete mil kilogramos y, a 26 pilotos de transporte de pasajeros, con el fin de profesionalizar al personal del transporte público.
De igual manera se está cumpliendo con los objetivos de capacitar a todos los pilotos de las diferentes modalidades, alcanzando ya alrededor de 400 conductores certificados en la capital, asimismo el instituto lleva a nivel nacional 21 promociones de profesionales.
La certificación de la ENTT viene a mejorar las habilidades físicas/ técnicas de los conductores, asimismo, este proceso sirve como concientización para que los conductores de las diferentes modalidades se puedan certificar y prestar un servicio de calidad, una conducción segura y responsable.
El IHTT invita a los empresarios del transporte que aún no han certificado a sus conductores, que acudan a las oficinas del instituto para que inicien el proceso de certificación, ya que este proceso se está convirtiendo en un requisito fundamental para manejar un vehículo del transporte público.
PUEDES LEER: Mena: “Con derogación del decreto 166-2019 ya no se blindan malversadores de fondos públicos”