Tegucigalpa, Honduras (09.08.2023).- Como parte del proyecto Starlink, Hondutel instaló las primera antenas para proporcionar el acceso a internet en las áreas más remotas del país.
El centro escolar Rubén Martínez Rodas, ubicado en la Montaña de la Flor, Francisco Morazán, tendrá acceso gratuito a este servicio, así lo manifestó el ingeniero José Antonio Morales, gerente general de Hondutel.
«Con mucha alegría informo que, como parte del proyecto Starlink, estamos instalando las primeras antenas en modo producción y hemos llevado internet a un lugar olvidado por muchos gobiernos, nuestros hermanos del centro escolar Rubén Martínez Rodas, de la Montaña de la Flor, contarán gratuitamente con este servicio. Hondutel es la empresa de todos los hondureños. ¡Vamos a recuperarla!».
Es importante destacar que, este proyecto es un paso histórico y parte del Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en conjunto con la Secretaría de Educación (Seduc) para ponerle fin a la desigualdad en servicios de conectividad.
De interés
Starlink es una empresa de SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, fue creada con el objetivo de permitir el acceso a internet a todo el mundo.
Por: Keny Cocoy
TE PUEDE INETERESAR: Salud continúa interviniendo barrios y colonias para prevenir el dengue