Tegucigalpa, Honduras (09.08.2023).- La delegación de la policía de Japón, Italia, Francia y representantes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), visitaron los centros de estudio de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH).
El objetivo del encuentro fue para conocer la formación que reciben los miembros de la Policía Nacional en todas sus escalas.
Asimismo, la delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Interpol y la Policía de Japón visitaron las instalaciones de la Escuela de Investigación Criminal (EIC), el Instituto Técnico Policial (ITP), y la Academia Nacional de Policía (Anapo).
Los extranjeros conocieron los procesos educativos, tanto de formación inicial de los Agentes y Oficiales de Policía como de especialización en el tema de investigación criminal.
Impresionados quedaron los visitantes al darse cuenta de los modernos laboratorios de balística, dactiloscopia y otras áreas de la investigación con los que cuenta la UNPH, tambien se mostraron emocionados con el pelotón de tiempos perdidos de la ANAPO, y con su cuadro de danzas folklóricas, integrado por Caballeros y Señoritas Cadetes.
La delegación estará recorriendo las diferentes áreas y edificios de la Policía Nacional, con el objetivo de encontrar los espacios adecuados para poder continuar ayudando al pueblo hondureño a través de la cooperación internacional.
JICA, ya tiene varios años de apoyar a Honduras, y específicamente tiene una relación bastante cercana con la Policía Nacional, en temas de cooperación en infraestructura y capacitaciones, que datan de décadas atrás.
PUEDES LEER:¡Positivo! DPI cuenta con 31 nuevos técnicos forenses