Tegucigalpa, Honduras (08.08.2023).- Las autoridades de la Región Sanitaria de Choluteca y alcaldes de la zona sur del país firmaron un convenio de reconstrucción y equipamiento del laboratorio de análisis de agua de Jícaro Galán.
Los alcaldes Rodolfo Ferrufino de Nacaome, Rubén Turcios de Caridad, Alberto Cruz de Amapala, Nahum Calix, alcalde de Marcovia y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Sur (NASMAR), estuvieron presentes en la firma el convenio para mejorar el sistema de agua de las zonas antes mencionadas.
Rony Paz, jefe de la Región Sanitaria de Choluteca, dijo que esta es una excelente noticia para la población que vive en esta zona sur, ya que vendrá a garantizar que este vital líquido lo tengan en casa y lo consuman de forma segura.
Asimismo, indicó que se realizarán estudios de las fuentes de agua públicas y privadas para garantizar el agua en forma segura para la población.
El agua es un líquido vital para los seres humanos, con los análisis de agua se puede evitar contaminaciones y enfermedades gastrointestinales en la población.
Los análisis del agua contaminada no siempre se notan a simple vista o por el sabor, es necesario tomar medidas para cerciorarse que se está consumiendo agua segura.
TE PUEDE INTERESAR: Sesal abastecerá en un 90% los 64 establecimientos médicos del Distrito Central