Nombran a Adalid Irías como nuevo director de Protección al Consumidor

Tegucigalpa, Honduras (08.08.2023).- El expresidente de Adecabah, Adalid Irías, anunció este día que se convierte en el nuevo director general de Protección al Consumidor en la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

“Es un reto importantísimo y la oportunidad que me están dando de poder contribuir a este país en el tema de la tutela efectiva de canasta básica; las serias falencias que hemos venido enfrentado en la revisión, en los sondeos en los monitoreos en la evaluación de la tendencia de cómo va una canasta básica”, dijo.

“Es un reto porque yo vengo desde la principal organización que ha caracterizado y defendido la canasta básica, la que ha puesto el dedo en la llaga de los problemas que enfrenta el ciudadano, las familias, el consumidor, la tendencia de precios, una serie de situaciones que hemos estado enfrentado”, agregó.

“Ahora se me brinda la posibilidad de toda esta experiencia, que traemos en el trabajo de campo ya hacer los aportes fundamentales al gobierno, para ver como posicionamos una canasta básica accesible al pueblo hondureño, sobre todo a los sectores más postergados”, comentó.

“Paso a la trinchera de los tomadores de decisiones, si, ese es el enorme reto que tenemos de ir caracterizando una realidad autentica de la que viven las familias en el país, con el discurso y las iniciativas que emprende el Gobierno”, expresó.

“Es un justo reconocimiento al trabajo que hemos hecho; yo creo que, si tomaron en cuenta y han valorado todo el trabajo que hemos hecho en Adecabah durante los últimos 8 años, creo que ha sido un justo reconocimiento que nos da la oportunidad de pasar de la crítica a soluciones”, añadió.

“Adecabah la junta directiva ya está reformulando los cuadros, seguirá siendo beligerante, siempre trabajando en medir los indicadores de canasta básica”, apuntó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Jefe de bancada Libre: “Elección de fiscales no se hará ni fuera de la lista ni con menos de 86 votos”

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.