Estados Unidos.- Los Boston Celtics se impusieron este miércoles por 116-100 a los Golden State Warriors en el TD Garden de Massachussets en el tercer partido de las finales de la NBA y se adelantaron 2-1 en la serie al mejor de siete.
Jaylen Brown, con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Jayson Tatum, con 26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, y Marcus Smart, con 24 puntos, guiaron al equipo de Ime Udoka al triunfo.
Los Warriors fueron superados en intensidad después de protagonizar otro espectacular tercer cuarto liderado por Stephen Curry; quien anotó 31 puntos pero dejó el choque por un fuerte golpe en su pierna izquierda sufrido en una disputa con Al Horford.
BLOCKED BY BR🚫WN pic.twitter.com/E3ejrVtAGf
— Boston Celtics (@celtics) June 9, 2022
Boston Celtics lideres
La serie de las finales llegó a Boston para el tercer juego y los Warriors se dieron cuenta que no eran bienvenidos.
Las tribunas pintadas de verde y blanco y un ambiente que sofocó desde el primer cuarto se combinaron con un inicio feroz de los Celtics, que encontraron en aro en todas las jugadas y en cambio a Golden State no le salió nada.
Para cuando los Warriors lograron equilibrar el juego, la diferencia era de 18 puntos puntos y la misión para llegar al descanso no fue remontar.
Los de Golden State se encaminaron a sobrevivir en la duela para llegar con posibilidades el tercer cuarto, en el cual Curry y compañía suelen ser un huracán.
Los de San Francisco regresaron del más allá y el ruidoso TD Garden ya no fue tan ruidoso cuando la ventaja de 12 puntos al descanso se redujo a cuatro.
Por un momento los Warriors estuvieron al frente por dos, de modo que el último periodo se puso bueno.
Celtics volvieron a la vida con una auténtica cátedra defensiva, que se combinó con la fallida puntería de Klay Thompson en sus intentos de triples.
Las Finales continuarán este viernes 10 de junio, a las 7:00 PM, con el cuarto partido que volverá a tener a Boston como sede.
Te puede interesar: La Selección Nacional de Honduras vuelve a perder en el Olímpico