El papa Francisco cierra la JMJ con una misa ante 1.5 millones de peregrinos

Tegucigalpa, Honduras (07.08.2023).- Frente a una marea de 1.5 millones de peregrinos, el papa Francisco presidió el domingo la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, Portugal, donde pidió a las nuevas generaciones que no tengan miedo e hizo un llamado por la paz.

En una rueda de prensa en el avión de regreso a Roma, el líder religioso de 86 años insistió en que se sentía “bien”, tras su intensa agenda en Portugal y dos meses después de una importante operación de abdomen.

Aclamado por una multitud que le cantaba “¡Esta es la juventud del Papa!”, el pontífice argentino se dio horas antes un último baño de masas en el cierre de esta edición de la mayor reunión internacional de católicos.

Tanto en la vigilia del sábado como en la eucaristía del domingo, en este vasto recinto instalado junto al Tajo se congregaron 1.5 millones de personas, informó el Vaticano citando una estimación de las autoridades portuguesas.

Contrariamente a lo previsto, Francisco improvisó casi todo su primer discurso, sin leer el texto, y no pronunció el segundo, en los que debía referirse a la guerra de Ucrania y a la búsqueda de la paz. “Oré por la paz, pero no hice publicidad”, dijo a los periodistas el domingo por la noche en el avión.

Tras dormir al raso en una cálida noche de verano, los cientos de miles de jóvenes que asistieron a la JMJ se despertaron al ritmo de la música que pinchaba un cura-DJ portugués desde el gigante escenario que recordaba al de un macrofestival, en un día en el que las temperaturas llegaron a rozar los 40 grados.

 

PUEDES LEER: Reportan nuevo sismo de 3.1 grados en Olanchito, Yoro

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.