Tegucigalpa, Honduras (04.08.2023).- El Parque Nacional la Tigra fue el primer parque de la República de Honduras, sus encantadores senderos están llenos de flora y fauna, donde los visitantes pueden vivir una verdadera aventura en medio de la naturaleza.
Este sitio es la principal fuente generadora de agua dulce de Honduras y un importante hábitat para las especies nativas y migratorias de la zona.
Entre la fauna hay especies como mamíferos, anfibios, reptiles y aves. Además, se pueden observar tigrillos, guatusas, venados colas blancas, pumas que viven dentro del parque.
Asimismo, existen ocho senderos que permiten disfrutar de la impresionante naturaleza del lugar, entre ellos están:
- Sendero Granadillas
- Jucuara
- Bosques Nublados
- La Esperanza
- Sendero Principal
- La Cascada
- La Mina
Cada uno de estos representa un reto diferente para quien decide caminar por sus extraordinarios caminos.
Historia del parque
Según la leyenda que todos los días un campesino salía de San Juancito y pasaba por las impresionantes tierras del bosque, un día miró a una tigra con su cachorro y desde entonces el parque fue bautizado con el nombre de La Tigra.
El Parque La Tigra, está ubicado en el departamento de Francisco Morazán, al noreste de Tegucigalpa y es un parque turístico con una gran biodiversidad que da vida a sus alrededores.
La Policía Nacional, brinda seguridad en los alrededores del sector para la tranquilidad de los visitantes, en la sección Gente cheque la institución policial promueve el turismo interno, garantizando a la ciudadanía su seguridad.
PUEDES LEER: Copeco registra sismo de 3.5 grados en Cedros, Francisco Morazán