Tegucigalpa, Honduras (01.08.2023).- El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Funes, sostuvo una reunión con los titulares del Instituto de la Propiedad (IP), el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y representantes de la Unión Europea (UE) con la finalidad de avanzar en temas tecnológicos dentro de la institución.
Luego de una primera reunión donde se planteó la necesidad por ambas instituciones de reestructurar el sistema de información como necesidad para los campesinos, las autoridades del INA estan a la espera de resultados positivos del encuentro.
Ya que, es necesaria una fuente de ingresos y financiamiento como base inicial para actualizar el software, hardware y consolidar una sola información entre las dependencias mencionadas.
Por su parte, la administración del INA considera de suma importancia homologar una sola fuente de información unificada que permita tener registros casi exacto en cuanto a las tierras de la reforma agraria, lo que permitiría en segunda instancia acelerar el proceso de trabajo para las estatales como para el campesinado.
Por su parte, las máximas autoridades de la UE explicaron tener la voluntad y el financiamiento para realizar la petición antes mencionada y que dará inicio en los próximos meses.
PUEDES LEER: Japón y Unicef entregan a Sesal vehículos refrigerados y 200 termos porta vacunas