Tegucigalpa, Honduras (31.07.2023).- El Gobierno Solidario a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), trabaja en la capacitación, formación y legalización de la caja productiva “Mujeres Artesanas», en la comunidad de San Antonio de Chuchutepeque en San Pedro Zacapa, Santa Bárbara.
Dicha caja llega a formar y legalizar el emprendimiento de mujeres artesanas en ese departamento.
Con el proyecto se espera ayudar a generar proyectos de inclusión financiera así como el desarrollo sostenible en las zonas rurales.
El manejo del junco es el emprendimiento a apoyar con la creación de esta caja productiva rural.
El trabajo artesanal del grupo de diez mujeres, consiste en la elaboración de sombreros, abanicos y aretes,mismos que venden para su sostenibilidad económica.
Para el director de Pronaders, Diego Umanzor, es de vital importancia apoyar a los emprendedores a través de la estructura organizativa de cajas rurales para que los beneficiarios puedan fortalecer sus capacidades de desarrollo local y agenciarse de fondos para la inclusión financiera.
Cabe destacar, que las cajas productivas rurales organizadas tendrán las diferentes herramientas para una gestión financiera sostenible que les brinde desarrollo, seguimiento y capacitaciones.
Ante la iniciativa, una representante del emprendimiento de mujeres artesanas que trabajan el junco, Mirna Barahona, manifestó su agradecimiento ante la organización de su caja rural: “Con estas oportunidades hay que seguir adelante porque ese es un apoyo que uno necesita, gracias a la Presidenta Xiomara Castro por este apoyo de la caja rural».
PUEDES LEER:Golpistas de Níger acusan a Francia de querer intervenir militarmente