Tegucigalpa, Honduras (27.07.2023).– El canciller Eduardo Enrique Reina, realizó una serie de visitas en Washington D.C., Estados Unidos, donde se reunió con funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso y el Senado para conversar e intercambiar puntos de vista sobre temas de la agenda bilateral, y los avances del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
Entre las citas atendidas se destacan la conversación con el congresista Jim McGovern (Massachusetts); la asesora especial para el presidente Biden y la asesora adjunta Principal del Consejo de Seguridad Nacional para la Vicepresidenta Harris, Rebecca Lissner; la embajadora y subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Asimismo, el subsecretario para Crecimiento Económico, Energía y Ambiente del Departamento de Estado, José W. Fernández; los congresistas Henry Cuellar y Joaquin Castro de Texas; los senadores Jeff Merkley (Oregon) y Lindsey Graham, (Carolina del Sur).
Dentro de los temas de interés está la migración, el Estatus de Protección Temporal (TPS), la lucha contra la corrupción y la CICIH.
También, posibilidades de inversión, energía, reformas a la Ley de Justicia Tributaria, seguridad, defensa, relaciones internacionales, justicia, las Zonas Especiales de Desarrollo, la protección de los derechos humanos, y el mejoramiento del sistema penitenciario en el país.
Reina opinó que estos encuentros también han servido para dejar claramente sentada la posición del Gobierno de Honduras, referente a la campaña de desinformación y ataques de personas y grupos que buscan boicotear las decisiones que se toman en beneficio y rescate del pueblo hondureño y del país, para la institucionalidad ante los que convirtieron a Honduras en un narcoestado y un régimen de abusos y corrupción.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras y Venezuela realizan la primera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas