C8Noticias.- Más de cincuenta personas murieron en el ataque perpetrado este domingo por hombres armados contra una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, aseguró el Consejo de Laicos Católicos.
La matanza ocurrió por la mañana en la localidad de Owo, en la parroquia de Saint Francis.
“Más de cincuenta feligreses de la iglesia católica de Saint Francis, en Owo, en el estado de Ondo, fueron asesinados por hombres armados sospechosos de ser bandidos”, afirmó un presidente del Consejo de Laicos Católicos, Henry Yunkwap.
Yunkwap dijo hablar “como líder de todos los laicos católicos a los que pertenecen las más de cincuenta víctimas”.
Asimismo condenó “este acto bárbaro llevado a cabo por estos animales en forma humana”.
“El crimen cometido por los muertos fueron sólo dos: uno, eran cristianos y, en segundo lugar, porque estaban en la iglesia el domingo adorando a Dios”, señaló.
Condena
Yunkwap exigió “acción y el arresto y enjuiciamiento urgente de los perpetradores de este acto malvado”.
“Lo que las víctimas quieren ahora del Gobierno para que sus almas descansen en paz es la seguridad de que sus asesinos serán arrestados y tratados de acuerdo con las leyes del país”, insistió.
El portavoz de la Policía en el estado de Ondo, confirmó que “más de dos docenas murieron”, sin poder precisar la “cifra exacta” ni la autoría de la masacre.
Un trabajador del hospital federal de Owo aseguró al periódico local The Punch que más de cincuenta personas habían sido evacuadas a ese centro después del ataque, perpetrado durante la misa dominical.
El gobernador de Ondo, declaró en un comunicado que “el ataque vil y satánico es un ataque calculado contra las personas amantes de la paz del reino de Owo«.
El papa Francisco rezó este domingo por las víctimas del ataque, según informó el Vaticano; y el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó la masacre.
PUEDES LEER: EE.UU. confirma que Cuba, Nicaragua y Venezuela no irán a la Cumbre de Américas