Tegucigalpa, Honduras (22.07.2023).- La Policía Militar del Orden Público (PMOP) desde Tegucigalpa trasladó en furgones un lote de medicamentos donados por la Secretaría de Salud (Sesal) hasta varios reclusorios a nivel nacional.
Al mismo tiempo, se instalaba una red contra llamadas telefónicas en algunos centros penales para redoblar la misión que no haya comunicaciones.
El jefe de Comunicaciones y Estrategias de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) capitán José Antonio Coello, indicó que los furgones iban rumbo a varios reclusorios y no se descarta que próximamente puedan recibir los hospitales móviles, para darles asistencia médica a los reclusos en las mismas cárceles.
“Como parte de su proyección social, haciendo uso de un contenedor de la institución militar realiza el traslado de 99,058 focos led de 7 y 9 watts desde la ciudad Choluteca a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en Tegucigalpa”, indicó.
La institución militar hizo uso de un contenedor con capacidad óptima para movilizar diversos medicamentos mientras que una embarcación de la Fuerza Naval trasladó uno de los cargamentos hasta La Mosquitia, Gracias a Dios.
PUEDES LEER: Cicesct capacita a destacados periodistas en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas