Tegucigalpa, Honduras (21.07.2023). – La Secretaría de Educación implementa con éxito el desarrollo de una campaña de 15 minutos de lectura en los centros educativos hondureños.
Con la actividad se cumple con el elemento dos del Plan de Refundación del sector Educación 365.
Mediante esta iniciativa el propósito es que los niños, niñas y jóvenes tienen un espacio en donde pueden leer libros de textos, narrativos, novelas, entre otros durante un periodo de 15 minutos.
“Volvamos a los Libros, volvamos a Leer”, es la campaña que se impulsa desde la Secretaría de Educación, en los 18 departamentos del territorio nacional.
La Secretaría de Educación ha formado a docentes con discapacidad auditiva, para desarrollar la inclusión en los espacios de lecturas, bibliotecas y demás áreas del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el que se busca que contribuyan a la formación de los educandos en valores cívicos, morales y patrióticos mediante la lectura de cuentos y otro tipo de obras literarias.
A través de la Dirección General de Innovación Tecnológica y Educativa, la Secretaría de Educación, ha capacitado a docentes de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Valle, Choluteca y Olancho.
El objetivo de las capacitaciones es dar a conocer técnicas para fomentar el hábito de la lectura en los niños, niñas y jóvenes de la región.
“Estamos alegres con este tipo de capacitaciones, y estamos muy agradecidos con la secretaría de Educación, años atrás no teníamos este dinamismo, gracias por esta motivación ya que necesitamos afinar estos conocimientos, estas nuevas técnicas y estrategias”, argumentó la directora departamental de Olancho, Ennide Mariela Aguilar.
Por su parte, la directora General de Innovación Tecnológica, de la Secretaría de Educación, Linda Barahona, mencionó: “Esto se hace con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de los centros educativos, que atienden estos espacios tan importantes para fortalecer la capacidad lectora de nuestros educandos”.
TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Torres: “Hablar de transición política es hablar de interrupción democrática”