Tegucigalpa, Honduras (21.07.2023).- La Policía Militar el Orden Público (PMOP) informó este viernes sobre la continuación de las operaciones de extracción, traslado y reubicación de privados de libertad considerados miembros de estructuras criminales, maras y pandillas así como de delitos comunes.
La acción se enmarca en la Operación Fe y Esperanza con la finalidad de retomar el control de las cárceles en el territorio nacional.
Antecedentes
La Policía Militar el Orden Público (PMOP) informó el pasado martes 18 del presente mes la ejecución de operaciones de extracción, traslado y reubicación de privados de libertad en tres centros penales de Honduras.
El informe de las autoridades que intervienen los centros penitenciarios explicaron que se determinó trasladar a los presos considerados miembros de estructuras criminales, maras y pandillas, así como los que cometieron delitos comunes.
Las autoridades informaron que un total de 353 privados de libertad se reubicaron en las cárceles de: El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, Siria en el Porvenir y Támara en Francisco Morazán.
PUEDES LEER: Confirman remodelación del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en SPS