Tegucigalpa, Honduras (19.07.2023). – El gerente de planificación del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Ramón Ochoa, informó que este será el último año que se les entregará un bono a los transportistas, porque ahora se hará directamente a los usuarios.
“Hay una determinación por parte del actual Gobierno, que este es el último año donde se les va a seguir otorgando bonos o subsidios (a los transportistas)”, subrayó.
Detalló que: “Actualmente se está otorgando un subsidio al transporte urbano para no aumentar la tarifa de 13 a 16 lempiras, posterior a este bono, que finaliza este año, nosotros vamos a empezar a trasladarle ese beneficio directamente al usuario”.
Respecto al sector taxi, Ochoa dijo que no se puede hablar de subsidios, porque ya hay un subsidio en el precio del combustible, que en comparación al año pasado ha bajado 30 lempiras.
“Recordemos que la Presidenta Xiomara Castro subsidió diez lempiras por cada galón del combustible”, dijo.
Asimismo, señaló que el IHTT está trabajando en otras gestiones para poder convertir las unidades de gasolina a gas LPG para reducir un 50% el costo de operación de las unidades de taxi.
“Creemos que hay opciones para ellos para no estar pidiendo como se ha hecho durante años anteriores subsidios nuevamente que no hay capacidad en este momento por parte del gobierno”, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a dos personas con 40 libras de supuesta marihuana en Tocoa, Colón