Tegucigalpa, Honduras (19.07.2023).- En el marco de la Operación Candado, agentes de la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron a varias personas por tráfico de drogas, extorsión y sicariato, en diferentes puntos de la capital.
Para el caso, en el barrio Villa Adela, de Comayagüela, detuvieron a dos féminas encargadas de ejercer la venta y distribución de drogas en todo ese sector.
Las detenidas fueron identificadas como Estela Canales Padilla (34), alias “La Doña” y una menor infractora conocida únicamente como “La Chaparra”.
Al momento de la captura, los investigadores les han decomisado varios envoltorios y un paquete con marihuana que procesaban para su distribución.
Se les encontro en posesión de envoltorios y un paquetes los cuales contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana la cual procesaban para su distribución, así mismo se les ha decomisado dinero en efectivo proveniente de la comercialización de supuestos alucinógenos. pic.twitter.com/g7uPraF2FI
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) July 18, 2023
También les encontraron dos libretas con reportes manuscritos, donde detallaban todos los registros contables del dinero que obtenían producto de las actividades criminales.
Según lo expresado por los investigadores, “La Doña” tiene un amplio historial delictivo por delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas y otros ilícitos.
Actualmente era la encargada del programa de venta de drogas de la pandilla 18 en todo el sector de Villa Adela y puntos aledaños.
PUEDES LEER: Como un balance positivo considera la PMOP la fase de toma del control en centros penales