CN llama a sus fuerzas a unirse para llevar alivio e incentivos económicos a la población

Tegucigalpa, Honduras (16.07.2023).- El Congreso Nacional (CN), hizo este domingo un llamado a las diferentes fuerzas políticas que lo conforman a unirse para llevar alivio e incentivos económicos a la población, esto en relación a la Ley de Justicia Tributaria.

«Por primera vez, el Poder Legislativo de Honduras incita a sus diferentes fuerzas políticas a trabajar en conjunto para llevar alivio e incentivos económicos a la población», publicó en redes sociales junto con un video que desmiente a los que no quieren aprobar la Ley de Justicia Tributaria.

Asimismo, destacó que en el último año, Honduras ha retomado el camino hacia la democracia y el restablecimiento del Estado de Derecho.

«El Acuerdo Bicentenario está devolviendo estabilidad, progreso y justicia social al pueblo, que ha sido vapuleado por más de una década por las élites del crimen organizado», compartió.

Agregó, que los desafíos de lograr una verdadera y equitativa distribución de la riqueza, una educación integral, empleo digno y salud inclusiva, continúan latentes, pues no ha sido fácil reconstruir un país en ruinas.

«Desde este Congreso del Pueblo, se está legislando para sentar las bases de un país que brinde oportunidades reales para todas las personas», aseguró.

Con respecto a la Ley de Justicia Tributaria que envió el Poder Ejecutivo al legislativo, detalló que ya ha sido socializada en su totalidad y la Comisión Especial está preparando su dictamen para ser discutida y aprobada ante el pleno de diputados.

«Esta ley permitirá reducir esas desigualdades económicas históricas, logrando que aquellas empresas que se han beneficiado de las exoneraciones con grandes ganancias y sin ningún tipo de supervisión, retribuyan en impuestos que serán invertidos en obras sociales», afirmó.

Al tiempo que manifestó: «Todas y todos debemos pagar impuestos que vayan acorde a nuestros ingresos. Es lo justo».

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Enhorabuena! AMDC habilita paso elevado en la tercera entrada de la Kennedy

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.