Tegucigalpa, Honduras (10.07.2023).- La Secretaría de Salud (Sesal) a través de la Región Sanitaria de Comayagua informó la continuación de la destrucción de criaderos de zancudos en todo el departamento.
Personal del centro integral de salud del municipio de Ojos de Agua ejecutaron el día «D”, en donde destruyeron criaderos de zancudos, se fumigaron viviendas, y se impartieron charlas educativas sobre prevención del dengue.
Las acciones se realizan para evitar que los casos de esta enfermedad sigan en aumento, al igual que las muertes, por lo que en todo el departamento las intervenciones contra el dengue son de manera permanente.
La directora departamental de Salud de Comayagua, Edna Orellana, giró instrucciones precisas para que en los 21 municipios del departamento la lucha contra el dengue no se detenga.
Por lo tanto, se hace un llamado de manera enérgica a toda la población a no bajar la guardia y hacer de manera permanente la limpieza de sus pilas y barriles, así como la destrucción de los criaderos del zancudo transmisor para que esta enfermedad no siga afectando la salud de las personas.
PUEDES LEER: Presidenta Castro designa comisión de alto nivel para reunirse con expertos de la ONU