Tegucigalpa, Honduras (09.07.2023).- Tres grandes obras de infraestructura para descongestionar el tráfico vehicular en la capital serán una realidad, informó la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
Estos proyectos ya están en proceso de licitación y luego se adjudicarán a las empresas que ejecutarán los trabajos de construcción.
Se trata de pasos elevados en zonas de alto flujo vehicular, que aliviarán el congestionamiento, en especial en las horas pico, que son las más críticas para el tránsito de los conductores.
Estas obras son un paso elevado que conectará los bulevares Juan Pablo II y Resistencia Popular, sobre la rotonda existente, y un puente a desnivel en el anillo periférico, sobre el redondel que conduce hacia Mateo y la salida de Lepaterique.
De igual forma, la ampliación a cuatro carriles de la carretera que conduce hacia Santa Lucía y Valle de Ángeles, con una extensión de 3.1 kilómetros, así como la construcción de un interconector en la entrada a la colonia El Sitio.
“A través de estudios técnicos, en base a estudios de tráfico, hemos determinado estos tres puntos como fundamentales para intervenirlos ya, ya se licitó y debe comenzar la construcción de estos tres proyectos en el mes de octubre”, anunció el alcalde Jorge Aldana.
Añadió que estos proyectos de alivio vial serán terminados en un promedio de 10 a 12 meses a partir de la fecha que inicie su construcción.
“Esto va a permitir un alivio verdaderamente importante en estos sectores”, afirmó Aldana.
Explicó que todas las soluciones viales que se construirán son integrales, en el sentido que, no solo los vehículos livianos los podrán utilizar, sino los carros pesados como rastras y furgones.
TE PUEDE INTERESAR: Postulantes al MP tienen hasta el 15 de julio para presentar documentos adicionales