Tegucigalpa, Honduras (09.07.2023). – Con normal tranquilidad se desarrolló la noche de ayer la ceremonia de coronación de la reina de la feria patronal de San Buenaventura, municipio del cono sur del departamento de Francisco Morazán.
La coronación es solo una de las diversas actividades que el comité organizador ha programado en el marco de la celebración anual, que atrae cada año una considerable cantidad de personas, no solo de la comunidad sino de pueblos cercanos.
Para prevenir la comisión de faltas y delitos, garantizar un ambiente de paz y sana convivencia entre los asistentes antes, durante y después de cada evento, se ha incrementado el número de elementos policiales por parte de la Unidad Metropolitana de Policía número 14 (Umep-14).
Los agentes de orden y seguridad aprovechan estas celebraciones para implementar el Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria.
Dicho modelo tiene entre sus principales objetivos fortalecer los vínculos entre la población y su Policía Nacional para la prevención del delito.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a varias personas por diferentes faltas y delitos en los municipios de Tela, Esparta y Arizona, Atlántida