Tegucigalpa, Honduras (08.07.2023).- El presidente de la Comisión Especial de congresistas creada para investigar todo lo relacionado con el contrato de construcción de la terminal aérea de Palmerola, Ramón Barrios, adelantó alguno de los puntos más importantes de su informe final que presentará ante el pleno.
Según lo que dio a conocer el congresista Barrios, dentro del informe final que la comisión presentará ante el pleno del Legislativo, está la recomendación a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice una revisión exhaustiva del mismo y su posible anulación.
“Una de las conclusiones en firme que ha tomado la comisión y que la vamos a dar a conocer al pleno, es que vamos a solicitarle a la PGR, primero la revisión del contrato de Palmerola, y posteriormente la petición ante lo contencioso-administrativo de su anulación por tener una lesión enorme al interés general”.
Adicionalmente, el congresista Jarí Dixón, también integrante de la comisión, agregó que el contrato de Palmerola es leonino para los intereses del país, al mismo tiempo pidió la reapertura del aeropuerto capitalino de Toncontín.
“Es un contrato ilegal porque es un contrato que solamente favorece a la empresa, cuando el Estado de Honduras fue quien invirtió el dinero y puso el riesgo, y no recibe ninguna ganancia. Honduras no puede seguir perdiendo dinero”, denunció Dixón.
El congresista Netzer Mejía también fue de la opinión que el Estado hondureño es quien ha tenido una enorme lesión en sus financias públicas al no percibir ni un tan solo centavo de retribución.
TE PUEDE INTERESAR: Poder Judicial levanta acta de intervención del centro penal en El Progreso