Tegucigalpa, Honduras (07.07.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), a través de simultaneas operaciones policiales, logró capturar a dos supuestos miembros de la Pandilla 18.
La primera operación se desarrolló en la colonia capitalina Divanna, donde se logró capturar a alias «Topo» supuesto coordinador de estructuras criminales de la Pandilla 18, encargado de los programas de tráfico de drogas y se presume está relacionado al cobro de extorsión en la ciudad.
A este se le decomiso un fusil de asalto, el cual utilizaba para cometer diferentes hechos delictivos y se presume podría estar relacionada a homicidios cometidos recientemente, por lo que se están ampliando las líneas de investigación a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Así mismo se le decomiso dinero en efectivo proveniente de esta actividad ilícita, varios envoltorios y paquetes que contienen en su interior tanto hierba seca supuesta marihuana, supuestas piedras de crack; según los investigadores los estupefacientes se distribuían en varios puntos de la ciudad.
Por otro lado, al segundo capturado es Raúl Padilla Velásquez, de 30 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de «El Pescado».
Según expediente investigativo, es gatillero y distribuidor de drogas de la misma estructura criminal y podría estar relacionado al delito de la extorsión, por lo que se están ampliando las líneas de investigación.
Al momento de la captura de la colonia El Pescado, los investigadores le decomisaron un arma de fuego tipo revólver con su respectiva munición, la cual utilizaba para cometer diferentes hechos delictivos en la zona y se investiga si estaría relacionada en homicidios.
Asimismo, se le decomisó dos teléfonos celulares y 130 envoltorios de papel periódico que contienen en su interior supuesta droga la cual distribuía en este sector.
PUEDES LEER: DPI arresta a dos presuntos miembros de la MS-13 por tráfico de droga en la zona norte