Tegucigalpa, Honduras (07.07.2023). – La presidenta de la Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencias 911, Miroslava Cerpas, anunció una auditoría forense en esa institución para investigar posibles actos de corrupción.
“Se va a realizar un proceso de licitación internacional para la ejecución de esta auditoría forense, que investigará los posibles actos de corrupción desde la creación del Sistema Nacional de Emergencia hasta la fecha”, subrayó.
Contó que, con el apoyo de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), logró que operen en su totalidad las cámaras de seguridad en San Pedro Sula.
Mientras que en Tegucigalpa al menos 600 cámaras de seguridad ya se encuentran en funcionamiento.
Explicó que la interrupción del servicio fue por los contratos lesivos que se dieron el gobierno anterior, los cuales cometen actos de nulidad y son excesivos.
“Esto es parte del boicot general que hay contra el gobierno debido a la posición que ha tomado la Presidenta Xiomara Castro contra el crimen organizado, llámese narcotráfico o maras y pandillas”, apuntó.
Cerpas expresó que en su equipo la acompañan 16 personas de distintas instituciones del Estado, personal técnico de nivel universitario capacitado dentro de la administración pública.
Respecto a las protestas de algunos empleados de dicha institución, la funcionaria dijo que se sostendrá un diálogo y que los 1,200 colaboradores han recibido sus salarios en tiempo y forma hasta el 30 de junio.
“Hay algunos cambios que se deben hacer en esta institución precisamente por ese origen desordenado al margen de la ley bajo el que fue creada”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Secretario de Salud visita terreno en el que se construirá nuevo hospital en Choluteca