Tegucigalpa, Honduras (05.07.2023).- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, conocida como Copeco, realizó labores de fumigación y aplicación del larvicida contra los mosquitos, BTI (Bacillus thuringiensis israelensis), en un centro educativo del Distrito Central, en donde se han reportado varios casos de dengue.
La encargada de operaciones de la Regional VIII, Heidy Banegas, indicó que la intervención se realizó por instrucciones del secretario Dario García, en la Escuela Gubernamental Los Robles, en donde se ha beneficiado a 296 alumnos y personal de educación.
“Hemos tenido varios casos de dengue y eso nos ha dificultado tener la presencia de todos los mundos eso nos llamó la atención para poder hacer la gestión con Copeco y obtuvimos la respuesta y eso nos garantiza que nuestros niños después de esta fumigación van a retornar a clases, con mejores condiciones”, expresó la directora de la Escuela, Helen Benavides.
Cabe mencionar que, los equipos de Copeco en apoyo a la lucha contra el dengue realizarán durante la presente semana los operativos de destrucción de criaderos de zancudos y fumigación.
Al igual que en la Escuela Gubernamental Los Robles, estas acciones se realizaron en la colonia Cerro Grande de Comayagüela, específicamente en las zonas II y III.
El Gobierno del Socialismo Democrático de la Presidenta Xiomara Castro trabaja para darle a la población mejores condiciones de salud, mediante diferentes actividades de prevención de enfermedades.
TE PUEDE INTERESAR: ATIC incauta más de L300,000 y $600 ligados al narcotráfico en La Ceiba