Tegucigalpa, Honduras (05.07.2023).- El servicio de odontología del Hospital Escuela anunció que su área ya cuenta con un quirófano ambulatorio para sus procedimientos.
El objetivo principal de este es el manejo de pacientes pediátricos que requieren un tratamiento integral de su cavidad oral previo a su sometimiento a una quimioterapia, radioterapia o alguna cirugía cardíaca.
Esto manejado principalmente por el servicio de anestesiología y odontopediatría, los encargados que el niño vaya desfocalizado, es decir que el paciente pediátrico tiene que ir totalmente limpio de su boca para poder someterle a algún tratamiento correspondiente por otras especialidades.
De igual manera, este servicio ambulatorio realiza el manejo de trauma facial de bajo impacto donde requiera de un manejo no tan invasivo.
Este quirófano está coordinado por los servicios de anestesiología, odontología pediátrica y cirujanos maxilofacial, quienes son los encargados de dar este servicio a cada paciente que lo necesite y cumpla con todas las indicaciones.
PUEDES LEER:Secretario de Seguridad se reúne con la Asociación de Cónsules en SPS