Tegucigalpa, Honduras (05.07.2023).- Honduras cuenta con sitios turísticos atractivos para compartir con familia y amigos, uno de ellos está ubicado en la ciudad de El Progreso, Yoro, y se conoce como la Ruta Oropéndola un lugar perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza.
Dentro de esta camino se encuentra la reserva y refugio de vida silvestre Mico Quemado, un lugar lleno de exquisita vida silvestre, por ello desde el año 1994 se declaró zona protegida de Honduras.
En este mismo sector, ubicado a 12 kilómetros de El Progreso y a 1.5 de kilómetros de la comunidad de Nueva Esperanza, está el paradisíaco lugar que también cuenta con nacimientos de agua.
Opciones de entretenimiento
Otro atractivo es la ruta de Mico Quemado, comprendida desde la colonia Alexander López, cruzando las comunidades de Mico Quemado, el bosque arena blanca en donde la Policía Nacional brinda seguridad a turistas y visitantes.
Esta zona es ideal para apreciar el ecoturismo, avistamiento de aves, mamíferos y reptiles, desde un mirador se puede apreciar la imponte ciudad de El Progreso, y el resto del Valle de Sula.
También puedes encontrar la ruta del cacao, café, oropéndolas, tucanes, carreteras y ríos.
Recorriendo a 12 kilómetros de El Progreso y a 1.5 kilómetros de la comunidad de Nueva Esperanza, en el departamento de Yoro, encontramos una montaña considerada como reserva ecológica, conocida como Mico Quemado.
Entre los principales atractivos, este espacio ofrece una gran riqueza en flora, fauna, y fuentes de agua hondureña.
Además, cuenta con hermosas aguas cristalinas, senderismo, ecoturismo y también tiene la posibilidad de acampar y apreciar una noche llena de estrellas.
Para poder llegar a este lugar los turistas pueden utilizar cualquier tipo de vehículo y aunque el camino es de tierra se encuentra en muy buenas condiciones para transitar.
De igual forma, pueden llegar caminando, el recorrido dura de 2 a 4 horas, según su tiempo para explorar y disfrutar.
La Policía Nacional destaca los lugares con historia natural y cultural, por tal razón, la Cordillera de Mico Quemado que alberga alrededor de 147 especies de animales cuenta con una gran demanda de turismo.
TE PUEDE INTERESAR: Fenafuth oficializa la salida de Diego Vázquez de la Selección Nacional