Seguridad: Wilson Pérez no fue torturado ni ejecutado extrajudicialmente

Tegucigalpa, Honduras.- Tras la muerte del aficionado del Real España, Wilson Ariel Pérez Hernández de 21 años de edad, quien perdió la vida, según lo manifestado por la Policía Nacional en un enfrentamiento con agentes de las Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en un sector de los bordos de la Colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.

 

Sus familiares y amigos han denunciado que la muerte del joven se trata de una vengativa ejecución extrajudicial.

 

En ese sentido, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, indicó que Wilson Pérez Hernández, no fue torturado.

 

Asimismo, aseguró que tampoco hubo una ejecución extrajudicial de parte de autoridades policiales.

 

«El joven Wilson no fue torturado ni tampoco maltrato por la Policía; ni la tortura que refieren que le quitaron la lengua y arrancaron las uñas es cierto», apuntó la viceministra.

 

Sobre las mutilaciones en el cadáver de Pérez, denunciadas por sus parientes, Villanueva expresó que, el cadáver del joven Wilson Pérez llegó al Catarino Rivas con sus uñas y su lengua.

 

«Lamentablemente en el Servicio Forense Nacional mutilaron su cadáver porque cuando hacían la autopsia buscaban material genético en los restos sublinguales y en las uñas».

 

Explicó que, “cuando una persona ataca a otra puede tener dentro de sus uñas material genético de otro. Puede que en la morgue arrancaran las uñas en lugar de cortárselas, dejándole así, de esa manera grotesca.

 

Describió como un descuido del personal forense el maltrato del cadáver.

 

En relación al caso este viernes (03.06.2022), se conoció que el jefe de la policía preventiva, Eduardo Turcios, suspendió a los agentes involucrados en el incidente para que se realice una investigación transparente sobre lo que en realidad pasó durante ese enfrentamiento.

 

PUEDES LEER: Mayoría calificada se requiere en eliminación de decretos que obstruyen libertad a UFERCO

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.