C8Deportes (02.07.2023).- Max Verstappen confirmó en el Gran Premio de Austria que es el gran candidato al título en la temporada 2023 de la Fórmula 1, tras conseguir su quinto título consecutivo.
El neerlandés de Red Bull ganó la carrera y estiró la ventaja en el Mundial de pilotos. Sin embargo, su actuación generó cierta controversia por una decisión que tomó en la anteúltima vuelta.
El vigente bicampeón de la categoría marchaba primero, por delante de la Ferrari de Charles Leclerc, y decidió con el visto bueno de su equipo, asumir el riesgo de parar en boxes en la anteúltima vuelta para cambiar neumáticos. El objetivo era lograr la vuelta rápida en el giro final para llevarse el punto bonus.
Esta maniobra generó polémica por varios factores: en primer lugar, porque al parar puso en peligro el liderazgo de la carrera y, además, porque hasta ese momento la vuelta más rápida la había hecho su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
“El último pit stop fue arriesgado, creo que el equipo entendió por mi tono de voz que quería parar. Desde fuera pudo haber parecido loco; pero sabía que podíamos hacerlo”, dijo Verstappen al terminar la carrera.
Fue así como el piloto de Red Bull coronó un fin de semana perfecto: logró la pole position el viernes, ganó la carrera sprint el sábado y el GP el domingo, con el punto de bonus a la mejor vuelta (1:07,012).
Verstappen, de 25 años, firmó su victoria número 42° en la Fórmula 1 y pasó al histórico brasileño Ayrton Senna (41) en la tabla histórica. Este fue su séptimo triunfo en la temporada, el quinta seguido.
PUEDES LEER: Virgin Galactic lleva con éxito a sus primeros clientes al espacio