Tegucigalpa, Honduras (02.07.2023).- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en Santa Bárbara con el fin de contrarrestar el ingreso de mercancías no autorizadas en el país, logró el decomiso de un camión lleno de cigarrillos de contrabando en dicho lugar.
Los agentes actuaron gracias a una alerta sobre el ingreso al territorio hondureño de un camión lleno de cigarrillos, con procedencia de Guatemala.
Los ocupantes del camión al percibir la presencia policial optaron por abandonar el camión en el sector de Azacualpa, Santa Bárbara, huyendo de la autoridad por la zona boscosa.
Más de un millón de cigarrillos
Posteriormente, policías fronterizos en apoyo con agentes de la Dirección Policial de Investigación, realizaron la inspección del camión encontrando 1,320,000 cigarrillos producto de contrabando.
Cabe mencionar, que este producto no tiene autorización para la distribución en el país, en vista que no cumple con los requisitos de calidad y registros sanitarios para su venta, por tal razón se considera producto que atenta contra la salud de la población.
Por lo anterior el producto, se remitió a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) Regional de Santa Bárbara, para continuar con el debido proceso legal.
PUEDES LEER: Honducor permite enviar hasta 25 libras de chocolate artesanal a todo el mundo por L650