Tegucigalpa, Honduras (01.07.2023).- La Secretaría de Educación reconstruyó las instalaciones del Centro de Educación Básica (CEB), 28 de septiembre en la comunidad Azacualpa, en el municipio de Yamaranguila, Intibucá.
Con el mejoramiento de esta institución educativa, se beneficiará a 277 alumnos de Educación prebásica y básica, que cursan sus estudios del primero al noveno grado.
Las obras de reconstrucción incluyen la reparación de módulos de aulas, administrativo, cambio del techo con estructura de canaletas, pintado de las paredes, ventanas, puertas, pisos interiores y exteriores y la instalación de cielo falso.
La subdirectora general de la Dirección de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles (DIGECEBI), de la Secretaría de Educación, Alejandra Valladares, explicó que también se mejoró las instalaciones eléctricas, se hicieron aceras de conexión, se mejoró el cerco perimetral, el acceso principal, se mejoró el módulo de sanitarios y se dotó de mobiliario escolar.
La inversión asciende a 3,845,73878 lempiras y provienen de fondos nacionales.
Valladares detalló que la reconstrucción de centros educativos se realiza con el apoyo de cooperantes externos, fondos nacionales y otras instituciones de Estado.
Al respecto, la directora del centro educativo, Blanca Suyapa Ulloa, agregó que se está impactando de forma directa en unas 300 familias.
“Tras muchos años de abandono nos sentimos muy alegres con estas reconstrucciones, porque teníamos una escuela deteriorada totalmente y verla colorida motiva a estudiantes y alumnos para poder acudir a recibir el pan del saber”, acotó.
TE PUEDE INTERESAR: Sarahí Cerna y Sobeyda Andino, primeras abogadas fuera del proceso a fiscales de la República