Tegucigalpa, Honduras (27.06.2023).- El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entregó un aproximado de 300 silos metálicos a productores del departamento de Olancho.
El director de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor mencionó: «Los utensilios entregados son resistentes, duraderos y fáciles de usar, lo que los convierte en una solución práctica y efectiva para los campesinos».
En ese sentido, esta acción pretende apoyar a los agricultores que se ven afectados por la sequía que es una de las principales amenazas para la agricultura y la seguridad alimentaria en el territorio hondureño.
«Con esta iniciativa, demostramos nuestro compromiso con la agricultura sostenible y seguimos las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro de trabajar por el bienestar de las comunidades rurales de Honduras”, resaltó Umanzor.
Con lo antes mencionado, Alba de los Santos, una beneficiada con el proyecto manifestó: «Antes se nos picaba el maíz, se arruinaba, pero ahora no tendremos escasez”.
«Gracias a nuestra presidenta que está colaborando con nosotros los pobres, cuidando de que tengamos el maíz y los frijoles todo el año», agregó la campesina.
Los silos metálicos son un proyecto ejecutado por Pronaders, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
De tal manera, la Presidenta Xiomara Castro, ha resaltado que estos silos son una herramienta clave para almacenar maíz y frijoles, asegurando el suministro de alimentos para las comunidades afectadas por la sequía.
Por: Oscar Benavidez
TE PUEDE INTERESAR: Capacitan a más de 300 estudiantes de Comayagua en temas de maras y pandillas