Tegucigalpa, Honduras (27.06.2023). – El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), José Coello, informó que se han hecho varios decomisos a través de la Operación Fe y Esperanza, desarrollada hoy en el centro penitenciario La Tolva de Morocelí, El Paraíso.
“Se ha seguido asegurando en los diferentes módulos a través de las operaciones del día de hoy, varias armas, municiones dinero, dólares una gran cantidad de televisores, estamos hablando de que solo en un módulo habían más de 320 televisores”, informó Coello.
Además, mencionó que se decomisó un rauter, PlayStation, armas entre ellas fusiles de asalto, fusiles de guerra, un AK- 47, pistolas, cargadores de armas largas, cargadores de armas cortas y una gran cantidad de munición que sobre pasa hasta el momento más de 5 mil proyectiles de diferentes calibres.
“Estamos trabajando de la mano con las diferentes instituciones derechos humanos, la parte apegada al marco legal y también los medios de comunicación como mecanismos de transparencia”, finalizó diciendo el portavoz.
Operación Fe y Esperanza
Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público y en atención a las directrices de la Presidenta Xiomara Castro, dio inicio ayer a la Operación Fe y Esperanza con la finalidad de retomar el control, dirección y gobernabilidad de los centros penales del país.
En las operaciones simultáneas participan todas las unidades de la Policía Militar del Orden Público, equipos de inserción helicópteros, fuerzas de contención y requisa.
Por: Anny Vásquez
PUEDES LEER: ¡Es oficial! Publicado en La Gaceta el toque de queda en Choloma y SPS